Los maquis en Sierra Mágina Luis Miguel Sánchez Tostado

ISBN:

Published: 1998

Paperback

123 pages


Description

Los maquis en Sierra Mágina  by  Luis Miguel Sánchez Tostado

Los maquis en Sierra Mágina by Luis Miguel Sánchez Tostado
1998 | Paperback | PDF, EPUB, FB2, DjVu, talking book, mp3, RTF | 123 pages | ISBN: | 6.18 Mb

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, prologa esta obra que obtuvo el Primer Premio Albanchez de Investigación en 1998. Esta obra fue la primera que el autor dedicó a los huidos y maquis localizados en Sierra Mágina, comarca serranaMoreEl juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, prologa esta obra que obtuvo el Primer Premio Albanchez de Investigación en 1998.

Esta obra fue la primera que el autor dedicó a los huidos y maquis localizados en Sierra Mágina, comarca serrana formada por los municipios de Huelma, Cabra de Santo Cristo, Jimena, Bélmez de la Moraleda, Bedmar, Jódar, Torres, Mancha Real y Albanchez de Mágina. En este trabajo se estudian los diferentes grupos de huidos localizados en el espacio geográfico de referencia y que huyeron de la represión franquista para salvar su vida y que encontraron cierto apoyo logístico entre los lugareños.

Entre ellos el grupo de los hermanos “Chaparros” (naturales de Huelma), la partida del “Sargento Chamorro” (naturales de Mancha Real) y el grupo formados por “Pajuelas” y “Catena”. De éste último, Antonio Catena Sanjuán (destacado socialista de Torres muy querido por el pueblo), se narra la injusta persecución de que fue objeto, su fuga de la prisión de Santa Clara de Jaén y cómo habiendo rehecho su vida después de ocho años en Valencia, es detenido y conducido a la capital jiennense para se ejecutado.Todo un mundo clandestino plagado de anécdotas, encuentros, tiroteos, y supervivencia en las más duras condiciones.



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "Los maquis en Sierra Mágina":


weareourmedia.com

©2009-2015 | DMCA | Contact us